Hauteville House, 1864. La pluma -Víctor Hugo en el exilio- ampara a la espada: un puñado de soldados republicanos franceses comprometidos en la lucha contra el régimen arbitrario del emperador Napoleón III.
Gabriel Valentin-la-Rochelle, alias Gavroche, agente muy especial al servicio de la república, es enviado a México donde los esbirros del Imperio están a punto de liberar a un ser que convertirá a Napoleón en dueño y señor de todas las Américas. La misión de Gavroche: combatir, desbaratar, improvisar.



1864

Al margen de sus conquistas y de la historia oficial,el emperador Napoleon III usa su ejercito y sus servicios secretos para misiones dedicadas al estudio de fenomenos que tienen que ver con la metafisica,las ciencias ocultas,las leyendas populares.Su objetivo:alcanzar la supremacia sobre sus principales rivales,los ingleses y los prusianos.

En Guernesey,en las profundidades de Hauteville House,la residencia de Victor Hugo en el exilio,un puñado de soldados republicaos intentan contrariar los proyectos imperiales.


Gabriel Valentin la Rochelle,Alias Cavroche

Gavroche es uno de los agentes al servicio de la republica.Especialista en robo con escala y apertura de cajas fuertes,experto en boxeo y en toda clase de artes marciales,recorre el mundo para luchar contra los esbirros del imperio,con una desenvoltura que seguramente oculta un grave secreto.



Su mision

Pertrechados con un fragmento desconocido de las memorias de Bernal Diaz del Castillo,Gavroche y Georges atraviesan Mexico a caballo para llegar a Monte Alban,un asentamiento zapoteca donde viven dos de sus contactos,una pareja de arqueologos capaces de descifrar los secretos del fragmento.
Pero tendran que escapar al ejercito mexicano,que los persigue con el Santa ana,un globo dirigible que es una verdadera fortaleza volante...


Albums no publicados en España:







Coleccion:
1.- Zelda (2004)
2.- Destino Tulum (2005)
3.- El barco fantasma (2006)
4.- Atlanta (2007)
5.- USS kearsarge (2008)
6.- Le diable de Tasmanie (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario