Bernard prince








Para la creación de Bernard Prince el guionista Greg recicló a un personaje anterior suyo llamado Bob Francval, creado en 1958 junto al dibujante Louis Haché. Dicho personaje era un agente de la INTERPOL al que acompañaba a modo de asistente un joven huérfano de origen indio llamado Djinn.


Este mismo personaje, rebautizado como Bernard Prince y también agente de la INTERPOL, así como su auxiliar, un joven huérfano hindú cuyo nombre seguirá siendo Djinn, son los dos protagonistas que darán inicio a la serie en 1966.
Inicialmente correrán diversas peripecias de corte policíaco o detectivesco a lo largo de 6 historietas cortas

Sin embargo, a partir de la séptima historieta, la serie da un giro radical. Greg se hace cargo al 100% de los guiones y las historietas aumentan exponencialmente su extensión;



Pero el cambio realmente importante es el que sufren los propios personajes. El protagonista deja de ser agente de la INTERPOL y, tras heredar un navío al que se bautizará como “El Cormorán”, se convierte en marino independiente, lo que le llevará a correr aventuras por medio mundo junto al joven Djinn y a un nuevo personaje que se incorporará a la serie, absolutamente fundamental en el desarrollo de la misma a partir de este momento, como es Barney Jordan, un viejo marinero, orondo, borrachín y algo pendenciero. Estos tres personajes arquetípicos y la nueva orientación que tomarán sus aventuras son los que configuran la serie de forma definitiva hasta su desaparición.





AMBIENTACIÓN


Si bien no se hace una mención clara al año en que se desarrollan los acontecimientos de la serie podemos intuir que temporalmente está ubicada en la misma época en que fue creada: a mediados de los años 60.


En cuanto a la ambientación de la misma, las primeras historietas se desarrollan en ambientes urbanos y las historias se pueden adscribir al género policíaco o detectivesco, con ciertas dosis de acción y aventura.


Ahora bien, una vez redefinida la serie y sentadas las bases de lo que será la misma hasta su final, se convierte en una serie que se adscribe, sin el más mínimo tipo de duda, al género de aventuras en su acepción más clásica.
La ambientación cambia constantemente y si bien el ambiente marinero siempre está presente en mayor o menor medida, ese periplo a bordo de “El Cormorán” hace que los personajes recalen en escenarios de lo más diverso. Todos ellos tienen en común el exotismo y la lejanía con la cotidianeidad, características básicas del género de aventuras.



Otro elemento fundamental en las historietas de la serie es el entorno natural en el que se mueven los personajes y la constante lucha a la que se enfrentan con dicho entorno. En muchas de las historias cobra más relevancia la lucha de los personajes con las fuerzas desatadas de la naturaleza en sus más variadas manifestaciones que el enfrentamiento con los villanos de turno. Así pues, los veremos enfrentados al calor abrasador del desierto, la espesura de la selva amazónica, la potencia devastadora de un huracán, la claustrofóbica lucha por escapar de una isla en llamas, paramos helados, impenetrables nubes de mosquitos y un sinfín más de entornos hostiles donde vivirán las más diversas peripecias.


Albums no disponibles:














No publicado en España:




Coleccion:





01. El General Satán - 1969.
02. Trueno sobre Coronado - 1969.
03. La Frontera del Infierno - 1970.
04. Aventura en Manhatthan - 1971.
05. El Oasis en LLamas - 1972.
06. La Ley del Huracán - 1973.
07. La Hoguera de Damnés - 1974.
08. La Llama Verde del Conquistador - 1974.
09. Guerrilla para un Fantasma - 1975.
10. El Rugido de Moloch - 1976.
11. La Fortaleza de las Brumas - 1977.
12. Objetivo Cormorán - 1978.
13. El Puerto de los Locos - 1978.
14. De Ayer y Hoy - 1980.


15. Orage sur le Cormoran - 1989


16. La dynamitera - 1992


17. Le poison vert - 1999


18. Menace sur le fleuve - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario