El decalogo









En este primer número, nos encotramos en el Glasgow actual... Un misterioso manuscrito llega a las manos de Simon Broemecke, un joven director editorial que, por otra parte, sueña con la gloria literaria. Este documento, que viene directamente del pasado, hará que varios destinos se tambaleen, entre los cuales el de Simon y el de Gwen, la mujer que lo abandonó y a la que sigue amando locamente. El nombre del manuscrito: Nahik.













Merwan y Aline se aman. ella es bailarina, ama la vida, las fiestas y viajar. Él es musulmán, y desde hace poco, milita en un movimiento integrista. La ruptura tiene lugar en la Gare de l'Est. Mientras el joven observa, humillado, impotente y desgarrado, como su amiga sube al mítico Orient Express, cree reconocer entre los viajeros al escritor Halid Riza, sobre el cual pesa una fatwa de dos millones de dólares. Instintivamente, Merwan sube al tren, aunque ignora que en la maleta del escritor hay un libro misterioso y terrible que cambiará su destino.






No disponible



En la tercera entrega de El Decálogo, Giroud, el guionista de la obra, conduce la acción al Hagios Manolis, uno de los famosos monasterios griegos de Metéora que se encuentran en la cima de picos prácticamente inaccesible, en busca del mítico Nahik, una obra que se creía perdida.
No obstante, en la región ronda un psicópata particularmente retorcido que desfigura a sus víctimas antes de suplantar su identidad. Un personaje extraño, conectado a su vez con el Nahik...












No disponible

Roma 1946.
Durante el enorme desastre de la posguerra, el padre Davor Stimac intenta salvar a Vilko Tòpic, un amigo de infancia condenado a muerte por los vencedores. Es una tarea difícil, pero, como representante de la Iglesia, puede utilizar la red "ratline", creada por el Vaticano para sacar del país a determinados criminales de guerra.
A modo de agradecimiento, Vilko le ofrece el único bien que le queda: un libro con un nombre extraño y un contenido desconcertante, el Nahik...



No disponible




Berlín, 1922. Siete años después del genocidio que acabó con la vida de muchos de ellos, un grupo de armenios continúa persiguiendo a sus verdugos turcos. Pero éstos se han refugiado en diversas capitales europeas y cada vez son más difíciles de encontrar.
Para localizar a Selim Gunnei, criminal y bibliófilo de pro, el joven Misak Zakarian cuenta con dos cebos: Ayla, la hija de su objetivo, y el Nahik, un libro rarísimo por el que al turco no le importaría condenarse.












No disponible

New York 1902.
Alice Fleury, una chica de buena familia que acaba de cumplir 20 años, descubre un día un libro llamado Nahik, cuyas ilustraciones le recuerdan de forma extraña el grabado que adorna su propio salón. Intrigada por la coincidencia, decide investigar. Lo que no puede saber es que dicha investigación le hará adentrarse en un terrible secreto familiar...


















No disponible

1822. ¿Qué es la Carbonera?
La sociedad secreta que se esconde tras este curioso nombre cobra protagonismo en esta séptima entrega de la magistral obra de Frank Giroud.












No disponible

Octava entrega del Decálogo, esencial obra guionizada por Giroud y dibujada en cada número por un autor diferente cuyo estilo se adapte a la perfección al tipo de historia, cuyo vínculo de unión es un particular libro.






























No disponible




1798. Mientras que los artistas y sabios que acompañaron a Napoleón al Nilo se quedan en las pirámides y los faraones, el capitán Eugène Nadal conoce a un hombre para el cual la historia de Egipto no se detiene en la antigüedad. Arqueólogo, lingüista y pintor de talento, Fernand Desnouettes se apasiona por el mundo musulmán cuyas tradiciones y leyendas conoce a la perfección. Una en particular, lo fascina: habla del Laberinto de Thot, un misterioso santuario perdido en las arenas de Kom-Ombo, donde tras la muerte del profeta, aparentemente se refugiaron los adeptos de un extraño culto derivado del Islam...









No disponible




652. Las conquistas árabes han puesto bajo la misma bandera a pueblos tan distintos como el egipcio, el persa, el sirio, el libanés o los afganos. El único cimiento de este gran conjunto: la religión. Una religión que el profeta Mahoma ha transmitido esencialmente mediante la palabra, aunque es cierto que, veinte años después de su muerte, comienzan a aflorar las diferencias y a amenazar la cohesión del imperio, así como la credibilidad del Islam.










El Decálogo es una de las series con más contenidos y profundidad de los últimos años. Y precisamente por eso casi era imprescindible realizar este epílogo que con el enigmático/contradictorio título de El Undécimo Mandamiento y narrado en 96 páginas es el digno colofón para el Decálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario